DOCENTES

Joan Arboix

Criado en el seno de una familia de restauradores, a los 16 años inicia su carrera profesional por emblemáticos Hoteles de la isla como Hotel Son Vida y Hotel Maricel. Sumiller por ESHOB desde 2008 y WSET 3 desde 2011, ha trabajado como sumiller para Hotel OMM, Hotel Arts RC y Hotel Mandarin Oriental Barcelona. En 2014 dirige en Santiago de Chile el restaurante Arola ubicado en el mítico hotel Ritz Carlton Santiago. Desde 2016 es Head Sommelier del grupo gastronómico Andreu Genestra. Campeón de Sumilleres de Baleares en 2008, participa asiduamente en diferentes medios escritos. Su pasión por la gestión le destacan en el manejo, articulación e implementación de cartas de vinos extensas haciendo posible su viabilidad y rentabilidad.

Andreu Genestra Restaurant

Josep Pelegrín

Josep Pelegrín lleva toda una vida vinculado al mundo de la restauración y la sala, hecho que le ha llevado a convertirse en mejor sumiller de Cataluña los años 2014 y 2015, y elegido por la UEAS -Unión Española de Asociaciones de Sumilleres- mejor sumiller de España en 2016.

Formado en la escuela de Hostelería Joviat de Manresa, donde trabaja actualmente, ha pasado por restaurantes como elBulli o por tiendas especializadas como el Petit Celler de Manresa.

Juanma Terceño

Su vida profesional le ha llevado a trabajar en algunas de las salas más importantes del país, de su paso por Makro quedó una impronta y referencia del mundo del vino en España. Actualmente sumiller de González Byass y Director Comercial de Finca Moncloa. Apasionado del vino, la gastronomía y el baloncesto. Divulgador incansable de la cultura del vino y de su disfrute.

Please reload

Encarna Serratacó

Sommelier especialista en vinos espumosos y enoturismo empresarial, cuenta con una trayectoria de mas de 7 años de experiencia en el sector vitivinícola. Experta en comercio internacional, colaboradora y docente en enoAula desde sus inicios. Certificada WSET Intermediate y Post grado en comercio exterior.

Sitges Leisure

Juan Moll

Juan Moll (Moraira, Alicante) es el Managing Director de los restaurantes de Jöel Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelín del mundo. Jefe de Sala del Grupo Robuchon, encargado de la puesta en marcha de nuevos proyectos y de atender a los vips más destacados, así como de la formación continua del personal y del control de calidad en todos los restaurantes dirigidos por el cocinero más laureado de todos los tiempos en Europa, Asia y América.

Además Juan, es copropietario de la Sort Boutique Hotel de Moraira, su negocio familiar.

Grupo Jöel Robuchon

Dani Corman

Dani Corman abrió en el 2008 el local que acabaría convirtiéndose en un absoluto referente a nivel nacional por sus referencias, trato y atención al vino, Essencia hasta días de hoy, sigue siendo un templo de devoción al vino dirigido magistralmente por este sumiller, que entre todos sus estudios, galardones, y amores por el vino, destaca su absoluta pasión por el Champagne, hecho que le llevo a convertirse en Embajador de la Champagne en España en el año 2010, y alcanzar una 2ª posición a nivel Europeo al año siguiente. Dani es también Caballero de l' Ordre des Coteaux de Champagne desde 2014 y tiene el Diploma de Honor de la Corporation des Vignerons de Champagne (Asociación de pequeños productores de Champagne) desde el 2015.

Essencia Wine Bar

François Chartier

Escritor, Sumiller y cocinero Canadiense, en el año 1994 ganó el Gran Premio Sopexa de París como Mejor Sommelier del mundo.

Desde el año 1996 ha publicado más de 26 libros, varios de ellos premiados.Su libro Papilles et Molécules obtuvo el Gourmand World Cookbook Award 2010 al libro de cocina más innovador del mundo y la Colección Papilles verter Tous!, mejor libro de vino y armonías Alimentación Ciencia en los Gourmand World Cookbook Awards de París en el año 2013. 

Please reload